'FVW ' reconoce la campaña 'Embajadores de Gran Canaria'

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha recogido, en nombre del Patronato de Turismo que preside, la mención especial con que la revista FVW ha reconocido la “originalidad” de la campaña Embajadores de Gran Canaria.

En un comunicado, la Corporación explicó que dicha iniciativa se puso en marcha en 2008 en el mismo escenario, la ITB de Berlín, en que dos años después ha recibido un reconocimiento singular por parte de las agencias de viaje germanas.

De esta manera, el programa Embajadores de Gran Canaria tuvo muy buena acogida en el sector turístico-profesional alemán, y ha permitido que 80 de los agentes de viaje que más venden en su país hayan ido a la isla para formarse como embajadores, conociendo sus atractivos más allá del producto de sol y playa.

El objetivo del proyecto ha sido fidelizar a estos mediadores turísticos -en Alemania, a diferencia de otros países, la mayoría organiza su viaje a través de un agente-, por lo que se ha trabajado con las empresas más representativas e importantes del sector turístico alemán

Hasta el momento se han llevado a cabo cinco viajes dentro del programa, en los que ha colaborado la línea aérea Cóndor, y elevándose a 80 el número total de agentes de viajes que han conseguido su certificado de Embajador de Gran Canaria. El desarrollo del programa ha contado además con la colaboración de otras empresas de la categoría de TSS, RTK, L'tur, Schauinsland Reisen, y un gran número de establecimientos alojativos, de restauración y de ocio de la isla.

Respecto al contenido del programa, los futuros embajadores adquieren conocimientos de aspectos de la isla que no conocen de una forma práctica y entretenida, mediante la realización de actividades lúdicas y divertidas que les permite entrar en contacto con la isla, con la cultura, la naturaleza y su gente.

Actividades, cultura y gastronomía

Así, los agentes de viaje hacen senderismo, mountain bike o tirolina; visitan yacimientos arqueológicos; practican deportes tradicionales canarios; realizan seminarios de técnicas de artesanía típica y talleres de cocina canaria para, entre otros platos, aprender a elaborar las papa arrugadas y el mojo picón.

El esfuerzo e interés de los agentes es finalmente premiado y, tras acreditarse como expertos en Gran Canaria, el Patronato de Turismo les otorga una especie de tarjeta Vip que les permite disfrutar de ventajas como descuentos en restaurantes, spas, parques de ocio, campos de golf, hoteles, alquiler de coches, entrada a museos. Además, tienen una línea exclusiva de consulta y un boletín de noticias exclusivos, así como un microsite especial.

Por su “originalidad”, según la prestigiosa revista FVW, la campaña Embajadores de Gran Canaria ha tendido una gran acogida en Alemania, que ha culminado con una mención especial de los Premios Willy Scharnow Stiftung, que Roberto Moreno ha recogido este jueves en nombre del Patronato.

Etiquetas
stats