Global pide el cierre del intercambiador de Tamaraceite
Trabajadores de la compañía de guaguas Global, responsable del servicio en Gran Canaria, han denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo por deficiencias de seguridad en el Intercambiador de Tamaraceite, solicitando además su cierre, según consta en los escritos remitidos a la Inspección provincial de Las Palmas y a la propia compañía.
Los trabajadores, delegados de prevención de la empresa, ponen de manifiesto que la zona de rodadura de dicho intercambiador es “totalmente deslizante” para las guaguas lo que “un riesgo para los trabajadores” y “usuarios”.
De hecho, el documento remitido a la Inspección de Trabajo explica que “al objeto de verificar si efectivamente la zona de rodadura de las guaguas estaba deslizante, se mojó dicha zona y con una guagua se comprobó que efectivamente se deslizaba”.
Por ello, piden una sanción a la compañía y en un escrito a la propia dirección de Global les solicitan la “paralización de los trabajos” en ese intercambiador “hasta que se tomen las medidas oportunias, al objeto de reparar el firme de la misma”.