La portada de mañana
Acceder
Europa da pasos hacia la 'gripalización' de la COVID
ERC mantiene su rechazo a la reforma laboral y acusa al Gobierno de dar largas
Opinión - 'Crónica escéptica de la guerra sobre Ucrania', por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba la Estrategia Estatal de Innovación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) que, según la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, promoverá "una economía más innovadora que acelerará la recuperación económica y conseguirá un crecimiento más sostenible".

Así, ha explicado que la estrategia sitúa la innovación como eje central de la mejora de la productividad y el crecimiento económico y que se enmarca en la estrategia de economía sostenible para contribuir el cambio del modelo productivo con el impulso del desarrollo tecnológico.

"Para ello, la estrategia comprende un conjunto de actuaciones abierta a la cooperación con las administraciones y agentes sociales y económicos porque, aunque somos la novena potencia mundial de desarrollo de nuevo conocimiento, debemos aumentar su aplicación en nuestro tejido productivo. Nuestro objetivo a medio y largo plazo es acompasar nuestro crecimiento al de los países más innovadores de la UE", ha comentado.

El objetivo de la estrategia para 2015 es conseguir que haya 40.000 empresas innovadoras nuevas, para lo que hace falta movilizar 6.000 millones de euros de inversión privada extra, que generarán cerca de 500.000 empleos en sectores de media y alta tecnología, según el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats