El Gobierno catalán auxiliará a las empresas catalanas con 2.200 millones de euros
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno catalán ha dado luz verde al Plan de Actividad Crediticia del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con un presupuesto de más de 2.200 millones destinado a empresas catalanas, para que puedan optar a líneas de crédito que les permitan superar sus problemas de financiación.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, ha explicado que este plan servirá para facilitar el crédito al conjunto de empresas de la mano del ICF y de sus empresas vinculadas.
Los recursos, que se instrumentalizarán mediante tres líneas de crédito, se destinarán a empresas con necesidades de capital y solvencia para ayudar a realizar nuevas inversiones para internacionalizarse, innovar y crear empleo neto.
También se activará una línea de avales para facilitar el incremento de la financiación del capital circulante.
Homs ha explicado que el Gobierno catalán no puede suplir el papel de las entidades financieras que habitualmente facilitan el acceso al crédito, pero con este plan se sale en ayuda de empresas que son claves para reactivar la economía catalana.
Las líneas de financiación se gestionarán conjuntamente con el resto de entidades financieras (ICO, bancos y cajas) para incrementar el importe total que tendrán a su disposición las empresas.