El Gobierno canario descarta una situación ''alarmante'' en el transporte aéreo
El consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró este lunes, en la rueda de prensa con motivo de la reunión de la mesa de transporte en Canarias, que la situación por la que pasa actualmente el archipiélago con el transporte aéreo “no es alarmante”.
No obstante, reconoció que la Comisión Bilateral formada por la consejería de Turismo y la de Transporte, han acordado que en caso de que hubiera una caída en la demanda, se exigiría de “forma inmediata” la obligatoriedad de los servicios para el transporte aéreo.
“Estamos trabajando en una mesa de caracter interdepartamental entre técnicos y acciones de la Consejería de Turismo y la de Transporte y que desde luego estamos analizando todas las situaciones que concurren en el sector del transporte aéreo”, indicó el consejero nacionalista.
Actualmente, se están viendo propuestas de compañías y touroperadores, así como la conectividad con Canarias. “Hemos querido aunar el transporte regular con touroperadores y sector turístico y confiamos en que dé resultado”.
El consejero confía en que estas acciones sirvan para “atenuar la crisis”. Recordó que en cualquier caso, si hubiera una caída del sector se demandaría “inmediatamente la obligatoriedad del servicio público”.
Hernández aclaró, en cualquier caso, que “de momento, no hay que alarmarse”, aunque “las cosas no pintan bien”. Insistió, una vez más, en la importancia de la conectividad para el turismo y también para los canarios.