El Gobierno invertirá 7,8 millones en mejorar el transporte discrecional
El Gobierno canario invertirá 3,49 millones de euros para impulsar en Gran Canaria el Plan de Modernización y Reestructuración del Sector del Transporte Terrestre Discrecional, para lo que invertirá 7,76 millones en el conjunto del archipiélago en los próximos tres años.
El acuerdo a firmar con el Cabildo de Gran Canaria forma parte de la tercera fase de dicho plan y supone una coordinación de los recursos destinados a este fin entre las administraciones implicadas, informó este martes la Consejería regional de Transportes en un comunicado.
Estas actuaciones se concretan en el sector del transporte discrecional de viajeros, transporte de mercancías, y auto taxis y tienen como objetivo la mejora y perfeccionamiento de la capacitación profesional de transportista en lo que se pueda imputar a inversión.
También persigue el fomento y potenciación de nuevas tecnologías, así como la modernización y reestructuración de las empresas de transporte discrecional de viajeros y mercancías y de auto taxis; inversiones destinadas a la implantación y mantenimiento del tacógrafo; actuaciones de promoción y fomento del sector del transporte discrecional y su asociacionismo y la implantación y mantenimiento de las aplicaciones informáticas para la gestión de los Transportes.
El presupuesto total que el Gobierno de Canarias destinará a suscribir este tipo de convenio en todas las islas en los próximos tres años será de 7,76 millones de euros: 6,5 en las islas de Gran Canaria y Tenerife y 1,26 millones en las demás.
Los Cabildos financiarán, en virtud de su capacidad, un porcentaje proporcional: Gran Canaria y Tenerife, el 40%; Lanzarote el 30%; Fuerteventura y La Palma, el 20% y, El Hierro y La Gomera, el 10%.