Gran Canaria, con stand propio en la Feria Apícola

Gracias a la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria, COAG Canarias y las asociaciones de apicultores, la isla contará por primera vez con un stand propio en la Feria Apícola Internacional, que se celebra este fin de semana en Pastrana (Guadalajara), considerada como la mejor Feria de Miel de España, y una de las principales del mundo.

José Miguel Álamo, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha querido destacar esta iniciativa del sector, "ya que es una muestra de su iniciativa empresarial y representa una oportunidad de exportar la calidad de un producto, presente en la feria a través de 23 marcas de miel producidas en la isla".

Asimismo, señaló, "se resalta la cría de la abeja negra canaria, ya que muchos apicultores del resto de España y Portugal se interesan cada vez más por la utilización de nuestra especie autóctona. Igualmente, y gracias a la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se promociona entre los asistentes el destino Gran Canaria".

A la feria se han desplazado un total de 35 apicultores, pertenecientes a diferentes asociaciones de la isla (Asociación de Apicultores de Valsequillo, Asociación de Apicultores la Abeja Negra Canaria, Asociación de Apicultores de la Aldea, Asociación de Apicultores de Santa Lucia, y Asociación de Apicultores de Artenara), con el fin de mostrar sus productos, mejorar su formación y conocer las principales novedades en material apícola.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats