El helicóptero entre Gran Canaria y Tenerife costará 60 euros por trayecto

Los helipuertos de los puertos de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, y de Santa Cruz de Tenerife comenzarán a funcionar en un plazo de ocho meses y permitirán unir ambos recintos en apenas media hora y por un importe de entre 50 y 60 euros por trayectos, según anunciaron este miércoles los presidentes de las dos Autoridades Portuarias, Javier Sánchez Simón y Pedro Rodríguez Zaragoza, respectivamente.

Los ocho meses de plazo que se marcan Sánchez Simón y Rodríguez Zaragoza es el tiempo necesario para tramitar los permisos con Aviación Civil, según señalaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El helipuerto de La Luz estará situado en la península del Nido, cerca de la Zona Franca, tal y como ya anunciara este martes el presidente.

“Se trata de una línea de atraque a la que pueden concurrir todas las empresas de helicópteros que lo deseen y que tengan los permisos necesarios de Aviación Civil”, explicaron las fuentes, que agregaron que la única gestión que hará la Autoridad Portuaria será “poner de acuerdo los horarios”.

Este servicio, especialmente dirigido al transporte de pasajeros, tiene como posibles demandantes a empresas del sector turístico que planteen excursiones aéreas, pero también a colectivos empresariales y organismos públicos que precisen de una línea de conexión directa entre las dos capitales canarias, apunta la Autoridad Portuaria.

La tramitación de permisos, una labor “muy compleja”, según sus promotores, se iniciará en el próximo mes de febrero y concluirá, con la autorización del balizamiento por Aviación Civil, hacia finales de año.

Etiquetas
stats