Islas Airways amplía su flota para reforzar su oferta en el Archipiélago
Islas Airways continúa haciendo frente a una etapa de crecimiento y expansión en el Archipiélago. Muestra de ello es la incorporación a su flota de un nuevo avión que ya se encuentra prestando servicio con el objetivo de reforzar la oferta de la compañía en las Islas. Este nuevo aparato, cuyo vuelo inaugural ha tenido lugar este viernes de Gran Canaria a Tenerife, se suma así a la flota de cinco aviones de la aerolínea.
Islas Airways tiene previsto incorporar tres nuevos aviones a lo largo del presente año 2008 para complementar y reforzar su oferta en el Archipiélago. La adquisición de estas aeronaves permitirá a la compañía doblar su oferta de pasajes.
Según Andreas Blass, director general de Islas Airways, “para Islas la puesta en servicio del avión más moderno que vuela en Canarias significa el inicio de una nueva etapa para la compañía. Nos esforzaremos de ofrecer al cliente lo que más requiere: mejores horarios, puntualidad y el servicio de una compañía joven y dinámica. Con la llegada del segundo avión nuevo el mes que viene pasaremos de 1.311 vuelos mensuales a casi 2.000”.
Islas formalizó el pasado mes de junio de 2007 la compra al fabricante aeronáutico ATR de seis nuevos aviones turbohélices 72-500, cuyo valor global es de 110 millones de dólares (unos 82,15 millones de euros). De esta forma, la compañía aérea y el gigante aeronáutico sellaron el acuerdo alcanzado el pasado marzo de 2007 en Canarias por los presidentes de Islas y del consorcio Aviones de Transporte Regional (ATR), Miguel Concepción y Filippo Bagnato, respectivamente.
La compra prevé que la entrega de estos ATR 72-500 se escalone a lo largo de 2008 y 2009. Esta adquisición de estas aeronaves permitirá a la compañía doblar su oferta de pasajes, aumentar las frecuencias y abrir nuevas rutas a Madeira, Azores, África o la Península.
Los ATR 72-500 pueden transportar un total de 70 pasajeros y son los aviones idóneos para trayectos cortos o medios, pues consumen un 50 por ciento menos de carburante que un reactor de capacidad equivalente, con una potencia sólo un 5% inferior. Esto se traduce en un incremento de apenas tres minutos en un viaje entre Islas.
Los aviones adquiridos por Islas son unidades de un modelo fabricado con un bajo nivel de consumo de combustible y de emisiones gaseosas, en lo que es una apuesta más de la compañía por el desarrollo sostenible. Bagnato recalcó que estas unidades están “fabricadas bajo las premisas del Protocolo de Kioto y, en su categoría, son los que tienen el nivel más bajo de emisiones contaminantes y el menor consumo de combustible”.
Islas realiza unos 17.000 vuelos anuales en la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 300 empleados y, tras la adquisición de nuevos aviones, está prevista la incorporación de más pilotos.
Islas Airways sigue con su tendencia de ascenso y su compromiso de servicios con la sociedad canaria. Seguridad, puntualidad, las mejores tarifas, horarios diversos, conexiones variadas y un servicio esmerado al pasajero tanto en tierra como a bordo son los principales objetivos de la compañía. Desde que comenzara a volar hace cinco años, sigue manteniendo su principal objetivo: unir a la sociedad canaria.