Las Islas invitan al mercado peninsular a 'entrar en Canarias'
Con el eslogan Entra en Canarias y a través de los aromas y sensaciones de sus ecosistemas terrestres y marinos, Canarias incitará a viajar a las Islas a los potenciales turistas peninsulares que visiten en pabellón del Archipiélago en Fitur 2007, que se inaugura el miércoles.
En la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2007, Canarias se presentará con un pabellón “fresco y moderno” de 2.248 metros cuadrados construido en dos alturas y conformado por tres edificios desde los que se promocionará como “un destino único con siete realidades distintas, lo que lo hace más atractivo”, destacó en una rueda de prensa el consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Manuel Fajardo.
El consejero informó de que el pabellón de las Islas contará con dos salas acristaladas en las que se mostrará al visitante proyecciones e imágenes de los ecosistemas terrestres y marinos del Archipiélago con el objetivo de estimular su interés por el destino a través de sus aromas y sensaciones.
El pabellón de Canarias en Fitur 2007 ha supuesto una inversión de 955.000 euros y el presupuesto de la promoción de este destino en el mercado peninsular será de tres millones de euros, una partida similar a la de 2006, agregó el consejero.
Una de las acciones promocionales que Canarias llevará a cabo estos días en Madrid con motivo de la celebración de Fitur será la instalación, en un edificio de la calle Serrano, de una gran lona que servirá como reclamo publicitario de la oferta de las Islas.
Promoción del turismo familiar
La viceconsejera de Turismo del Gobierno canario, Pilar Parejo, destacó que el pabellón del Archipiélago en Fitur dedicará un espacio a la promoción del segmento de turismo familiar, por lo que se desarrollarán actividades dirigidas a los niños, para familiarizar, desde temprana edad, a los potenciales visitantes de las Islas.
Parejo destacó que Fitur “es un hito importantísimo” en el mercado peninsular, al que Canarias acude un año más a mostrar “su peso y su potencia en esta feria de relaciones públicas” en la que expondrá los buenos resultados obtenidos en 2006 gracias al “trabajo callado, continuado y sin grandes acciones sorpresivas” que se ha desarrollado en esta legislatura.
La viceconsejera dijo que uno de los resultados de esta estrategia ha sido que el número de peninsulares llegados a las Islas en este periodo ha crecido en casi un millón respecto a la anterior, lo que demuestra, apuntó el consejero Manuel Fajardo, “que algo tenemos que estar haciendo bien”.
Respecto a la estrategia a desarrollar de cara a este verano, Pilar Parejo indicó que la apuesta de la Consejería ha sido la de lograr que los turistas visiten las Islas tanto en la época estival como durante el invierno, en los que también se creció en 2006.
Consideró que queda mucho mercado en el que trabajar, sobre todo en la segmentación de la oferta y en la búsqueda de nuevos nichos de clientes a los que atraer a través de escapadas de fin de semana durante los meses de invierno.
En cualquier caso, Pilar Parejo indicó que la Consejería seguirá trabajando “con una estrategia de continuidad” basada en el cumplimiento del Plan de Márketing diseñado para la promoción turística del archipiélago, donde Internet seguirá teniendo una gran importancia.