López Garrido dice que la ayuda a Grecia es una decisión “muy sabia”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, calificó este miércoles la ayuda de la UE a Grecia, que asciende a los 30.000 millones de euros, de una decisión "muy sabia", y descartó que los países comunitarios "regalen nada" a la República helena, al pagar un interés "superior" al existente en los mercados.

"Los países no le regalan nada a Grecia. En todo caso, el interés que va a tener que pagar Grecia será superior al dinero que le podría costar a cada Estado el pedirlo en los mercados", explicó López Garrido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Así, el secretario de Estado justificó la ayuda a Grecia por "dejar muy claro" a los mercados especulativos que la UE "tiene un futuro y un presente bien orientados".

"Hay un compromiso político unánime de que nunca un país de la zona euro podrá tener suspensión de pagos", remachó.

Asimismo, López Garrido resaltó la colaboración de España con el Consejo Europeo, estrenado con la presidencia española de turno de la UE al inicio de 2010. "Después de años de incertidumbre y de debates institucionales, por fin tenemos ese Tratado de Lisboa, que le da mucho más poder a la Unión. A España le ha tocado poner en marcha ese Tratado de Lisboa e, inevitablemente, marcar el rumbo de la Unión para los próximos años", indicó.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno suprima su cargo dentro del plan de racionalización de la Administración y del sector público empresarial, López Garrido se limitó a decir que "aún no hay nada decidido".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats