La matriculación de vehículos en Canarias sufre un fuerte retroceso

La matriculación de vehículos en Canarias descendió en un 46% en agosto, al pasar de 5.203 unidades registradas en 2007 a 2.768 este año, informó este lunes la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (Fredica).

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se matricularon en agosto 1.137 vehículos, lo que supone un 52% menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que en la de Las Palmas se constató un descenso en un 42%, con 1.631 vehículos matriculados, señala Fredica en un comunicado.

Respecto a los vehículos industriales ligeros y pesados, tanto en la provincia de Las Palmas como en la de Santa Cruz de Tenerife se vendieron en el pasado mes de agosto un total de 285 unidades.

Este dato contrasta con las 1.661 unidades vendidas en 2007 en las dos provincias canarias, 799 en la provincia de Las Palmas y 862 en la de Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, en Las Palmas el descenso es de un 64% respecto al mismo mes de 2007 y de un 66% en la de Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al acumulado enero-agosto, se han registrado un total de 31.992 matriculaciones frente a las 47.270 del mismo periodo de 2007, lo que supone un descenso en un 32%.

La patronal señala que estos datos son “muy negativos” pero destaca el esfuerzo de las empresas para comenzar un proceso “de ajustes necesarios” con el objetivo de adecuarse “a la realidad actual del mercado”.

No obstante, precisa que se evitará que estas medidas “drásticas” afecten significativamente al empleo.

Además, explica que aunque las ventas han sufrido un fuerte retroceso, los servicios de post-venta y venta de accesorios y recambios se mantienen “con buenos datos”.

Etiquetas
stats