Mensaje de optimismo a los nuevos empresarios
El Día del Emprendedor, que se celebrará en toda las Islas del Archipiélago del 14 al 21 de mayo próximos, quiere convertirse en un mensaje de “optimismo”, “calma” y “confianza” a los nuevos empresarios en estos tiempos difíciles, poniendo a su disposición debates, talleres, foros y encuentros para que, como reza el lema de la jornada, puedan poner sus sueños a trabajar y de esta forma, generar riqueza y empleo.
Tanto es así que la directora de Promoción Económica del Ejecutivo regional, Jimena Delgado resaltó, en la presentación este martes de este evento, que el objetivo de la jornada es remover esos obstáculos que impiden poner en marcha los negocios a los emprendedores, entre los que se encuentran principalmente la falta de financiación y la contracción del consumo.
Sobre lo primero, Delgado reconoció que en estos momentos los emprendedores “no conocen” las sociedades de garantía recíproca, instituciones público-privadas que sirven de avalistas de nuevos negocios para que estos puedan lograr la financiación de entidades financieras y que precisamente ese será el objeto de uno de los talleres.
Así, la motivación principal es que se genere más iniciativa empresarial, ya que tanto Jimena Delgado como el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, reconocieron que tras el decrecimiento en la creación de empresas registrado en 2009, la tendencia parece repuntar en los primeros meses de 2010.
Actividades
Entre las múltiples actividades habrá desde herramientas de marketing para vender más, creatividad, talleres específicos en tecnologías de la comunicación o mesas redondas sobre Claves para ser un buen emprendedor ante las nuevas reglas del juego.
Hay que resaltar la inscripción de más de 100 empresarios que se darán cita en el Casino de Tenerife bajo la organización de esta jornada para realizar una serie de encuentros que se espera acaben en colaboraciones y nuevos negocios.
Otros escenarios para este evento serán el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, que participa en la organización, el Edificio Olimpo y el Salón de Actos de la sede de CajaCanarias. Todos los actos son totalmente gratuitos. Se espera superar los 14.000 asistentes que se registraron en 2009.