Mercadona abre un supermercado en Bañaderos con una inversión de siete millones
Mercadona abrirá este jueves un nuevo supermercado en Canarias, en concreto, lo ha hecho en el municipio de Arucas (Gran Canaria) para lo que ha invertido siete millones de euros y tendrá una plantilla de 44 trabajadores con empleo “estable y de calidad”.
El establecimiento se ha situado en la calle Océano Glaciar Ártico del citado municipio y tiene una superficie de sala de ventas de 1.694 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona, tales como son carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.
Además, en la sección de pescadería incluye pescado directo de las cofradías y barcos contratados en las islas, así como en el caso horno a granel y la sección de fruta y verdura donde apuesta por los productos de proximidad, según informó Mercadona en nota de prensa.
La tienda también dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 180 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. También se ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
Otra de las características del supermercado es su carácter ecoeficiente, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Por otro lado, Mercadona informó de que la nueva apertura permitirá a los clientes beneficiarse de lo que ellos denominan sus “Siempre Precios Bajos” y que aseguran en 2014 permitió bajar, junto a otras acciones, “un 2% los precios de su carro menú”.
Hasta 82 tiendas
La apertura de este nuevo supermercado ha permitido a Mercado aumentar hasta 82 el número de tiendas que tiene en Canarias, lo que implican, dicen, que se “mantiene su apuesta decidida por Canarias”.
Mercadona, a cierre del año 2014, tenía una plantilla de 4.065 personas, y la compañía mantiene relación comercial con el sector primario de Canarias, además de realiza compras a proveedores locales canarios por valor de 460 millones de euros al año.