Normalidad en los aeropuertos canarios, mientras prosiguen las discrepancias sindicales
Los vuelos de Binter operaron este viernes con “total normalidad” en los aeropuertos canarios, mientras que UGT y CCOO explican a los trabajadores la propuesta de la empresa Atlántica de Handling para acabar con la huelga convocada.
La diferencia es que UGT mantiene que la propuesta es lo suficientemente beneficiosa como para acabar con los paros, mientras que CCOO explica que no es “sensato” aceptar el ofrecimiento empresarial.
UGT aplazó el paro hasta realizar las consultas y CCOO lo mantiene, aunque la incidencia este viernes por la mañana fue escasa, reconocieron fuentes de este sindicato, que esperaron que este viernes por la tarde, a partir de las siete, sea mayor.
El sindicato UGT anunció que el resultado de las consultas que realizará en asambleas en todas las islas se conocerá este sábado a mediodía, cuando decidirá si suspende la huelga definitivamente o prosigue la jornada del domingo.
UGT, con 18 delegados electos, es el sindicato mayoritario en Atlántica de Handling -que tiene 520 trabajadores-, seguido por IC, que cuenta con 10 y no se sumó a la convocatoria de paro, y CCOO, que tiene tres delegados.