La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Normalidad en el tráfico ferroviario en la segunda jornada de paros

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe ha cifrado en un 7,2% el seguimiento de los paros convocados en la operadora por CC.OO. para este jueves en protesta por la reorganización del negocio de Mercancías y ha destacado que la normalidad ha sido la tónica general en el tráfico ferroviario durante los paros.

En un comunicado, Renfe ha destacado que durante el horario de la huelga --entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas--, el tráfico ferroviario se ha desarrollado con normalidad de acuerdo con los servicios mínimos fijados, por lo que la jornada ha transcurrido “sin apenas incidencias”.

Así, el 75% de los trenes de Cercanías en los distintos núcleos han circulado en los tramos de hora punta afectados por la convocatoria de paros, entre las 13.30 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Del mismo modo, el 65% de los trenes de Media Distancia y el 73% de los de de Alta Velocidad-Larga Distancia han circulado durante las horas de huelga, de acuerdo con lo establecido en los servicios mínimos.

La convocatoria de huelga parcial del sindicato CC.OO viene motivada por el nuevo plan de viabilidad diseñado por Renfe para sus servicios de Mercancías y Logística, que supone la constitución de nuevas sociedades mercantiles especializadas por mercados, de titularidad pública, y abiertas a la participación privada hasta un máximo del 45%.

El objetivo del nuevo modelo empresarial de Renfe Mercancías es potenciar la comercialización, la sostenibilidad económica y la internacionalización para aumentar la competitividad de sus servicios en las cadenas logísticas de un mercado ya liberalizado. Para ello, buscará socios que aporten valor y conocimiento desde el punto de vista comercial.

Renfe, además, seguirá ofreciendo al mercado servicios de tracción y planificación de rutas, así como servicio de mantenimiento de vehículos a través de su división industrial.

Etiquetas
stats