Tres nuevos administradores para la entidad financiera
La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) designó este sábado a José Antonio Iturriaga Miñón, Tomás González Peña y Francisco Orenes Bo nuevos administradores provisionales de CajaSur, después de la intervención del Banco de España esta madrugada.
Según la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los tres nuevos administradores desempeñarán las funciones que corresponden al FROB y cada uno podrá ejercitar todas y cada una de las facultades del fondo mancomunadamente con cualquiera de los otros dos.
De esta forma, ostentarán todas y cada una de las facultades que la normativa vigente en cada momento reconoce al órgano de administración de dicha caja de ahorros, por lo que dirigirán, controlarán y ejecutarán su actividad diaria.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Además, nombrarán al equipo de dirección que crean oportuno y concederán y revocarán poderes, incluso aquellos que, en la actualidad, se encuentran vigentes.
El Banco de España intervino la madrugada de este sábado la caja de ahorros ante los problemas de viabilidad que presentaba la entidad y la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja. El supervisor financiero ha garantizado que CajaSur podrá seguir operando con normalidad y cumpliendo con todas sus obligaciones frente a terceros.