La ocupación hotelera sube en Gran Canaria y Fuerteventura
La ocupación hotelera subió en febrero en Gran Canaria y Fuerteventura, con respecto al mismo mes del año anterior, según la encuesta de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).
En la isla de Gran Canaria se alcanzó una ocupación media del 91,30%, lo que supone casi cinco puntos porcentuales con respecto a los datos recabados en el mismo mes de 2007, que se situó en el 86,61%.
En cuanto a los alojamientos extrahoteleros, la ocupación fue de un 93,17 %.
Según esta encuesta, la mejora en la ocupación alojativa fue general en el sur de Gran Canaria, especialmente en los hoteles de tres estrellas, que obtuvieron una ocupación media cercana al 95%.
Los establecimientos extrahoteleros del Sur de Gran Canaria llegaron a un porcentaje del 93,58%.
En Fuerteventura durante el pasado mes de febrero la media de ocupación fue del 70%, lo que supone un incremento de cerca de seis puntos porcentuales con respecto a los datos del mismo mes en 2007, cuando esta cifra se situó en el 64,26%.
Según la FEHT, destaca el incremento en la ocupación de los alojamientos del norte y en sur de Fuerteventura en más de nueve puntos porcentuales, al situarse en una media cercana al 72%.