El pabellón de Canarias se abre a Fitur 2008
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugurará este miércoles en Madrid el pabellón de Canarias en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2008, en un acto en el que estará acompañado por la consejera de Turismo de la Comunidad Autónoma, Rita Martín.
Ambos recorrerán juntos el Pabellón de Canarias, que, según anticipa un comunicado de la Consejería de Turismo, “se extiende alrededor de 1.973 metros cuadrados bajo una estética única, lineal e integradora” en la que, “dentro de la luminosidad del blanco, color que predomina, destacan las líneas puras, todo ello encabezado por una tira que simula un calado canario que unifica las Islas”.
Un Archipiélago, que, por entender que es “una de las ferias turísticas internacionales más importantes del mundo”, considera Fitur como “un objetivo clave para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en su política promocional”, recalca el texto.
Y es que -añadió- “Fitur es una de las tres ferias más importantes en el calendario europeo, junto a la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, y coincide con el tercer mercado emisor más importante del Archipiélago, el turismo peninsular”.
La Consejería canaria subrayó, además, que, “la vigésimo octava edición de Fitur cuenta con unas excelentes previsiones de participación”, pues “espera superar sus mejores cifras en esta ocasión”.
En concreto, “la superficie neta de exposición alcanza los 100.000 metros cuadrados y se espera la participación de más de 13.190 empresas de 170 países y regiones y 200.000 visitantes, de los que 150.000 son profesionales”, avanza.
El Ejecutivo canario destacó, por otra parte, que, “al finalizar el recorrido, el presidente del Gobierno y la consejera de Turismo acudirán a la inauguración oficial de Sus Majestades Los Reyes de España”.
En cuanto al programa de actividades a desarrollar en el Pabellón de Canarias, señaló que “el calendario de presentaciones a realizar incluirá contactos con turoperadores y líneas aéreas en la búsqueda de mayor conectividad del Archipiélago, enfocada a compatibilizar promoción con la apertura de rutas aéreas en determinados destinos emergentes”.