La patronal tinerfeña distingue a Lopesan “por sus esfuerzos en beneficiar a la sociedad”
La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE Tenerife) ha acordado reconocer al grupo empresarial Lopesan, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, “como una de las empresas con mayor reputación social de Canarias”, según el estudio sobre el reconocimiento social de la empresa y el empresariado canario, llevado a cabo por esa organización patronal con la participación de más de mil encuestados.
Para la CEOE de Tenerife, Lopesan “ha destacado por sus esfuerzos en beneficiar a la sociedad, a través de su contribución a la economía y el empleo”, lo que conduce a la patronal a felicitar al grupo de Eustasio López a felicitarle “por su excelente labor y por ser un pilar fundamental en el desarrollo del archipiélago”. Considera la CEOE que “su dedicación y contribución al progreso económico, la generación de empleo y la promoción de la sostenibilidad en las islas son ejemplares”.
Lopesan será reconocido públicamente en la 47 asamblea anual de la CEOE Tenerife el próximo día 13.
Esta es la primera distinción de este rango que recibe el Grupo Lopesan por su actividad empresarial en Canarias. No consta ningún reconocimiento de este rango por parte de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas ni por la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Lopesan es el grupo hotelero más importante en la provincia de Las Palmas y tiene establecimientos de lujo también en el Caribe. Acaba de iniciar su incursión en los hoteles de ciudad con la compra del hotel Miguel Ángel, en Madrid, o el hotel Iberia, en Las Palmas de Gran Canaria.
Entre otras actividades económicas, el grupo lleva 15 años trabajando también en la construcción de parques de energía fotovoltaica con los que alimenta de energía renovable sus hoteles en Gran Canaria.
1