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El Patronato llevará a los tribunales la promoción de otros destinos con la imagen de Gran Canaria

El Patronato de Turismo de Gran Canaria está dispuesto a llegar a los tribunales para defender la imagen de Gran Canaria, cuando ésta sea utilizada de manera fraudulenta para promocionar otros destinos turísticos que nada tengan que ver con la llamada isla redonda. La institución insular está observando como en diferentes publicaciones a nivel nacional e internacional prolifera una gran cantidad de imprecisiones a la hora de señalar una imagen o un evento de esta Isla, en la mayoría de las ocasiones por vincular la información a otro destino turístico que nada tiene que ver con Gran Canaria.

Para ello, técnicos del Patronato están haciendo un seguimiento pormenorizado a todo tipo de publicaciones o soportes en los que se pueda detectar que la imagen de Gran Canaria está siendo utilizada de manera ilegítima, en cuyos casos se ejercerá el preceptivo derecho de rectificación a la publicación o soporte pertinente. En caso de no observarse la rectificación de la imprecisión, el Patronato tomará cuantas medidas legales sean pertinentes para defender la correcta imagen de Gran Canaria.

“Hasta el momento hemos interpretado como 'errores involuntarios' cuanta utilización se ha hecho de imágenes de nuestra isla para publicitar otros destinos, pero esa buena voluntad con la que nosotros hemos interpretado la situación creada, la cual puede llegar a constituir publicidad fraudulenta, no siempre ha terminado en una aclaración de dicho error, por lo que hemos tenido que llegar a la decisión de poner el tema en mano de los juristas”.

Para el consejero, esta situación se está reproduciendo cada vez con mayor asiduidad; “recientemente fue una agencia de viajes la que usaba imágenes de Gran Canaria para publicitar viajes a otra isla del Archipiélago, y el tema se recondujo. Con posterioridad, ha sido una revista de difusión nacional la que ha realizado un reportaje indicando expresamente que la modelo estrella de la reciente Pasarela Moda Cálida se había estado alojando, tras concluir el evento, en un establecimiento hotelero de Tenerife, cuando las imágenes identificaban perfectamente a un hotel del sur grancanario”.

En este último caso, tras detectar el Patronato de Turismo que la revista y la agencia responsable del reportaje se culpaban mutuamente sobre el “error”, sin que eso supusiera la rectificación del mismo, el asunto pasó inmediatamente a manos de los abogados de la Institución, quienes elaboraron una carta a la citada revista en la que, tras el repaso a toda la situación, se solicitaba la rectificación de la información incorrecta e inexacta.

En el último punto de la mencionada carta, el consejero de Turismo informa claramente que “para el supuesto que se haga caso omiso de este requerimiento, se acudirá al juzgado competente, ejerciendo las acciones de rectificación o las que procedan legalmente y exigiendo las indemnizaciones que en derecho correspondan”, acciones que serán a partir de ahora habituales para defender la correcta imagen de Gran Canaria.

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