El Patronato de Turismo lanza una campaña para el correcto uso del nombre de Gran Canaria
Potenciar el correcto uso del nombre de Gran Canaria como identificación geográfica del lugar de nacimiento o de residencia, como primer paso para posteriores acciones promocionales en las que dejar claro que Gran Canaria es un gran destino, es el eje de la campaña que el pasado sábado inició el Patronato de Turismo.
El consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Roberto Moreno, subrayó: “Al igual que nos estamos esforzando por conseguir que en el exterior se identifique correctamente a nuestra isla con su toponimia exacta, Gran Canaria, en vez de denominarla genéricamente con el nombre del Archipiélago o como Gran Canarias, Las Palmas, La Palma o, en el peor de los casos, como Palmas de Mallorca, quienes habitamos en ella tenemos que esforzarnos por hacer una correcta utilización de su nombre”. A juicio de Moreno, “al esfuerzo constante que se viene realizando para que los touroperadores, las agencias de viaje y las compañías aéreas identifiquen sus ofertas hacia nuestra isla con su nombre correcto, creemos que el Patronato de Turismo debe unir el esfuerzo porque nosotros mismos hablemos y presumamos de Gran Canaria”.
La campaña, que pivotará sobre inserciones en prensa, vallas y cuñas de radio, se centra en la identificación del concepto de “grandeza” tal y como lo recoge el Diccionario de la Lengua Española y lo vincula al carácter de Gran Canaria con la afirmación: “Hay mucho valores relacionados con la palabra grandeza, pero Gran Canaria solo hay una. Si confundes su identidad perderás la tuya. Somos de Gran Canaria”.
Para el consejero, “la comunicación boca a boca o, mejor dicho, boca a oreja sigue siendo en la actualidad uno de los instrumentos de promoción turística más importantes, y la amabilidad de las gentes que viven en Gran Canaria, el mejor de los estandartes a la hora de convertirnos en embajadores de nuestra tierra. Pero de nada sirve todo eso si cuando, dentro o fuera del Archipiélago, cuando nos referimos a nuestra isla lo hacemos utilizando términos equivocados o, como poco, equívocos”.
La iniciativa de potenciar la nomenclatura exacta de Gran Canaria se inició hace unas semanas con la aparición en diversos medios informativos de una campaña oculta en la que se incentivó a entrar en www.somosdegrancanaria.com, una web destinada a crear amigos de la isla fuera de la misma y en la que ya se han inscrito como tales numerosas personas.