Paulino Rivero ve esperanza con un 28% de paro
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles durante el pleno del Parlamento que según los últimos datos, Canarias está en un momento esperanzador, a pesar de contar con un 28% de paro.
El nacionalista ha justificado ante el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, que son ellos, los socialistas, los que han de dar explicaciones y no recibirlas.
Rivero ha centrado su discurso en una serie de medidas ya conocidas, tales como el apoyo a los empresarios para la contratación, así como la puesta en marcha de una “mímesis” del contrato alemán, insistiendo siempre que va a mejorar.
Pérez le ha recordado que Canarias está a la cabeza del paro en la UE y además que desde 2007 se ha incrementado el paro en un 18%.
“Su gobierno es responsable de no tomar decisiones y de que el Servicio Canario de Empleo no haya gastado 357 millones de euros o se hayan dejado de percibir más de 248 millones”, ha insistido el diputado socialista que ha asegurado que sus políticas han sido “convencionales” sin dar respuesta a sectores como la construcción y el turismo. “Ha hecho una política nefasta”, ha sentenciado.
Rivero, sin embargo, ha respondido que los socialistas están para dar explicaciones y no para recibirlas. Ha insistido en que la evolución de tasa de desempleo es la que mejor ha evolucionado y se han marcado tendencias. “”Ustedes no están para recibir, sino para darlas“, ha concluido el presidente canario.