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Peugeot dice que el fin del 2000E y el IVA elevarán el precio de los coches

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, aseguró este viernes que la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que tendrá efecto en julio, y el fin de las ayudas directas a la compra, que se prevé que se produzca en el primer semestre del año, podrían encadenar una situación de encarecimiento del precio real de los coches por encima del valor del Plan 2000E, que representa una bonificación de hasta 2.000 euros.

“La subida del IVA y la ausencia de incentivo podrían encarecer el precio de transacción medio por encima del valor del Plan 2000E. Si ocurre con el ciclo económico todavía sin reactivar, provocará una reducción de la demanda”, explicó Prieto en una rueda de prensa para hacer balance de 2009 y sobre las previsiones de 2010.

El máximo responsable de Peugeot España afirmó que desde su compañía han trasladado su preocupación por esta situación al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y afirmó que el Gobierno “es consciente” de esta posibilidad.

“A día de hoy es difícil pensar, en el caso de que el ciclo económico no se recupere, en que la capacidad financiera de la economía española siga poniendo incentivos. Hemos transmitido malestar por la medida de incremento del IVA”, afirmó, al tiempo que señaló que el sector del automóvil español tiene los impuestos más elevados del mercado europeo.

En este sentido, aseguró la suma del IVA y del Impuesto de Matriculación sitúa a España como uno de los mercados con la fiscalidad indirecta más alta de todo el sector en Europa. Por ello, solicitó la revisión del mapa impositivo de todo el automóvil, para lo que se han ofrecido a trabajar con el Gobierno para que realmente se iguale a la de otros países.

2000E.

Por otro lado, el director general de Peugeot España no se mostró su confianza en que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, logrará que los incentivos directos a la compra de vehículos “no se discontinúen” en el caso de que el ciclo económico no esté preparado para ello.

Prieto resaltó la importancia del Plan 2000E a la hora de reactivar la demanda durante la segunda mitad de 2009 y señaló que el año pasado la marca gala acaparó el 13% de las operaciones de este programa, con cerca de 29.000 vehículos.

Además, explicó que su compañía ha presentado en 2010 una nueva estrategia de marca internacional, liderada por un cambio de logotipo y de lema corporativo, y a través de la que se realizarán 14 lanzamientos mundiales en dos años y se luchará por escalar tres puestos en el ránking mundial de fabricantes, hasta situarse en la séptima plaza.

ALCANZAR EL 10% DE CUOTA.

En España, la compañía trabajará durante este ejercicio para superar una penetración comercial del 10%, lo que representará un incremento en comparación con el 9,2% contabilizado durante 2009. Para lograr esta meta, la firma pondrá en marcha diferentes iniciativas y contará con nuevos productos como el RCZ y, a finales de año, con el eléctrico Ión.

Así, Peugeot España garantizará durante el primer trimestre del año en todas las comunidades autónomas las condiciones del Plan 2000E. Además, ha puesto en marcha la iniciativa Peugeot Fácil y presentará, en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, la iniciativa 'MU Peugeot', a través de la que se permite a los clientes acceder a un conjunto de servicios de movilidad mediante una tarjeta de prepago recargable en Internet.

Respecto a su participación en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid, Prieto resaltó “la voluntad” de la empresa en acudir a este evento, aunque señaló que por el momento no se ha tomado una decisión.

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