Un plan pionero en España busca mejorar el destino turístico de Tenerife

La Consejería de Turismo elevó al Consejo de Gobierno de este miércoles la suscripción de un convenio pionero en España para la mejora del destino turístico de Tenerife por valor de unos 3,5 millones de euros.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma, el Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

La consejera de Turismo, Rita Martín, explicó que se declara la isla de Tenerife como destino piloto para la aplicación del Plan de Dinamización del Producto Turístico. Las tres administraciones que lo suscriben se comprometen a impulsar actuaciones concretas y a priorizarlas con los objetivos de aumentar la calidad de los servicios turísticos en destino y mejorar el medio urbano y natural de la Isla. Además, también se pretende ponen en valor los recursos turísticos y crear nuevos productos.

Rita Martín también destacó, respecto a este convenio, que la patronal Ashotel se ha comprometió a estimular entre sus asociados iniciativas y proyectos que atiendan a la modernización y mejora de los establecimientos, a la elevación de la calidad y los servicios y a la ampliación de la oferta complementaria. También se comprometió, prosiguió la consejera, a difundir la filosofía de este plan y participar activamente en el diagnóstico y propuesta de actuaciones.

La consejera insistió en que el departamento que dirige “aporta una herramienta útil y tangible, que implica la inversión de 3.672.002 euros para impulsar esas sinergias positivas que son un reto en nuestra política”. Martín hizo hincapié en que el departamento regional “trabaja de forma decidida para embarcar con ella a otras administraciones, orgullosa de tener un argumento tan poderoso como nuestro evidente potencial y ser un reclamo para todo el turismo europeo, puesto que nuestro producto turístico se vende sin problemas de estacionalidad”.

Además, Tenerife Acoge es, remarcó, “un plan pionero que contribuirá a incrementar el disfrute de nuestros turistas en sus vacaciones, así como el gasto en destino”.

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