El PP exige una persona con dedicación exclusiva al turismo

El nuevo organigrama de Turismo, un área que dirigía el PP hasta el pasado 22 de octubre, no satisface a los ex socios del Gobierno regional, que a través de su portavoz, Australia Navarro, han manifestado su “preocupación” por el hecho de que no haya “una persona con dedicación exclusiva” al frente del departamento que antes dirigía Rita Martín.

Un hecho que ha minimizado el presidente Paulino Rivero al asegurar que desde el momento en que fue investido presidente “he llevado personalmente la dirección del sector”.

“Impulsé el pacto por la competitividad y he dedicado parte de mi tiempo al acuerdo de Madrid para bonificar las tasas aeroportuarias, y también impulsé el acuerdo para la mejora de las infraestructuras turísticas”, afirmó Rivero.

Pese a estas explicaciones, Navarro insistió en que “el turismo es el único sector económico que progresa y merecería la figura de una persona con dedicación exclusiva en vez de crear esa bicefalia extraña” entre el presidente y el viceconsejero de Presidencia.

Un hecho que, para la portavoz del PP, Rivero hizo “con nocturnidad” al publicar el 18 de noviembre el decreto que dejaba en manos de la Viceconsejería de Presidencia el área de turismo.

Rivero insistió en que él ha sido quien, por la “transversalidad” con la que ha dotado a una política tan importante, “trabajé con sintonía con el anterior equipo” de la Consejería, lo mismo que hará ahora “porque la acción de Gobierno la entiendo como una acción de equipo”.

Además, Rivero anunció que a partir del año 2013 su intención es que el Gobierno regional disponga de una “bolsa de 10 millones de euros para bonificar a las compañías que se instalen en Canarias”.

Según el presidente, para el año que viene y el próximo basta con la bonificación de las tasas aéreas para conseguir que en 2011 lleguen a las Islas un millón de turistas más.

Etiquetas
stats