La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

La producción industrial profundiza su caída en octubre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 3,8% en octubre respecto al mismo mes del año anterior y ya encadena dos meses consecutivos de descensos interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de octubre fue 2,8 puntos inferior a la de septiembre, cuando la producción industrial retrocedió un 1%. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -1,9% en octubre, frente al -1,6% registrado el mes anterior.

El descenso de la producción industrial en octubre fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, de la caída de la producción de los bienes de equipo en un 9,3%, fundamentalmente en los sectores de fabricación de elementos metálicos para la construcción (-20,2%) y en la fabricación de otra maquinaria pasa usos específicos (-30,4%).

También contribuyeron al descenso interanual del IPI los bienes intermedios, que registraron una tasa anual negativa del 2,9%, como consecuencia de las caídas observadas en muchas de sus actividades, destacando la fabricación de otros productos químisos (-24,1%) y la fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso (-24,4%).

Etiquetas
stats