El Programa de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias 2014-2020 contará con 130 millones

El consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Programa de Cooperación Territorial Madeira-Azores-Canarias (MAC) para el periodo 2014-2020 contará con 130 millones, lo que supone doblar el presupuesto que hubo en la edición anterior, según informó este jueves el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, durante una jornada sobre el lanzamiento de la iniciativa.

“Es un programa que cuenta con 130 millones de euros, cantidad que dobla la del presupuesto anterior (2007-2013), lo que demuestra la apuesta de Europa por el programa debido a los resultados de la edición anterior”, dijo.

Ortega matizó que se abrirá del 1 de febrero al 31 de marzo el plazo de una primera convocatoria de esos 130 millones, que será de 52 millones para los proyectos que quieran incluirse en el mismo.

Cuestionado sobre el tipo de proyectos, comentó que se abordarán diferentes ejes, como I+D+i, sostenibilidad o prevención de riesgos climáticos. “Lo que es importante es la cooperación de las instituciones públicas con nuestros vecinos”, matizó.

Etiquetas
stats