PSOE exige al Gobierno una “rectificación” de los brotes verdes de Báñez
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido al Gobierno que realice una “rectificación en toda regla” a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por asegurar que ya se ven 'brotes verdes' en la economía española y que el país está “saliendo de la crisis”, unas palabras que, según la dirigente del PSOE, son “claramente ofensivas” para los españoles.
“Podrían tener muchos calificativos, pero vamos a dejarlo en que son unas declaraciones que están fuera de la realidad, que no se sustentan en ningún dato objetivo y en que, después de los datos de la EPA, son claramente ofensivas para los españoles”, ha censurado Rodríguez en los pasillos del Congreso.
Las palabras de Báñez se han comparado con los 'brotes verdes' que en su día anticipó la vicepresidenta económica del Gobierno socialista, Elena Salgado, cuya expresión fue muy criticada por la oposición que entonces lideraba el PP.
La portavoz socialista ha avisado al Ejecutivo de que si no rectifica a la titular de Empleo se entenderá que la suya es una opinión compartida por todo el Gabinete y ha preguntado directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si piensa que España está “saliendo del túnel”. “¿O cree que una perspectiva de siete millones de parados no es llevar a este país a un túnel muy profundo?”, ha añadido.
ESTO VA A IR A PEOR
También el exvicepresidente del Gobierno Manuel Chaves ha criticado a Báñez y ha apuntado que ni ella misma se cree sus palabras. “No se lo cree ni ella”, ha manifestado Chaves a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha replicado que no sólo “no hay brotes verdes”, sino que todos los expertos, los analistas y los organismos internacionales están diciendo que la situación económica en España “va a ir a peor” porque no se están adoptando medidas de crecimiento económico.
“La situación no a apunta a que haya brotes vedes por mucho que quiera la ministra entrando en un terreno absolutamente voluntarista pero no con los pies sobre el terreno”, ha apostillado el socialista andaluz.