eldiario.es

Menú

Las rebajas 'pulverizan' los precios en Canarias

EL DESCENSO EN VESTIDO Y CALZADO ARRASTRA EL IPC

Los precios descienden en la isla un 0,9% en enero en tasa interanual. El consumo aumenta un 1,4%, por debajo de la media nacional.

- PUBLICIDAD -

Los precios bajaron en Canarias un 0,9% en enero con respecto al año anterior, dos décimas menos que el descenso medio nacional (1,1%), según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que en el último año el consumo sólo aumentó en las Islas un 1,4%, seis décimas menos que la media nacional (2%).

Escaparate de una zapatería durante las rebajas en Las Palmas de Gran Canaria. (ACN PRESS)

Escaparate de una zapatería durante las rebajas en Las Palmas de Gran Canaria. (ACN PRESS)

En el Archipiélago, el IPC cayó seis décimas en enero con respecto al mes anterior, mientras que el consumo aumentó dos puntos.

Por grupos, el mayor descenso en tasa intermensual de los precios en las Islas se localizó en el vestido y el calzado (12,5% menos) debido a las rebajas, seguido por el de comunicaciones (2,1%) y el de ocio y cultura (2%). El mayor aumento mensual fue para el transporte, con un encarecimiento del 1,2%.

En el último año, las medicinas experimentaron el mayor descenso de precios (-4,1%), seguido por el grupo de comunicaciones (-3,6%). La mayor subida anual fue para el transporte (5,8%), seguido de la enseñanza (2%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha