Se retrasa el consejo de CajaSur que debe aprobar la fusión con Unicaja

CÓRDOBA/MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de CajaSur, convocado para las 18.00 horas de este viernes, en el que está previsto que se someta a votación la aprobación del proyecto de fusión de la caja cordobesa con Unicaja, retrasará su comienzo, a la espera de que pueda cerrarse un acuerdo laboral, que todavía se negocia en Málaga, en el seno de la mesa laboral de la fusión.

Según dijeron a Europa Press fuentes financieras, en principio se mantiene la intención de celebrar este viernes mismo el mencionado consejo de administración, en el que los trabajadores de la caja tienen un representante, miembro del sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, el cual, junto al resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación laboral para la fusión (CCOO, UGT, Csica y Secar), intenta este viernes alcanzar, al menos, un principio de acuerdo laboral con las cúpulas de ambas cajas.

Por su parte, fuentes cercanas al consejo de administración de Unicaja precisaron a Europa Press que “por el momento” se mantiene la convocatoria de las 18.00 horas como momento de inicio del citado consejo, y precisaron que el retraso de CajaSur “se debe a cuestiones de procedimiento”, toda vez que el presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, tenía que llegar a Córdoba procedente de Málaga.

De hecho, los sindicatos presentes en la mesa laboral de fusión de Unicaja y CajaSur apuntaron la existencia de un “acercamiento importante” entre las partes en torno al acuerdo laboral, de forma que esperan que se pueda alcanzar antes de la celebración de los consejos de administración convocados en ambas cajas para aprobar su proyecto de fusión.

En este sentido, fuentes sindicales consultadas por Europa Press estimaron que, para ello, “se agotarán todos los tiempos” antes de la celebraron de los consejos, toda vez que “se sigue negociando” y “no hay nada cerrado”.

Los sindicatos y las cajas retomaron este viernes las reuniones de la mesa laboral después de que ayer concluyeran la anterior sesión de la misma sin llegar a ningún acuerdo, aunque se emplazaron a este viernes para seguir negociando las condiciones laborales de esta operación.

Precisaron que, mientras que en las anteriores reuniones estaban presentes cargos técnicos y responsables de recursos humanos de ambas entidades, en este caso “son los primeros espadas”, esto es, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, los que están dirigiendo la negociación, en la que, según reconocieron “hay tensión, aunque se sigue negociando, tras pasar toda la noche sin dormir al mantener contactos para avanzar posiciones”.

Las fuentes precisaron que existen “acercamientos y se están puliendo algunos elementos, aunque todo está abierto y hay aún indefiniciones”, aunque no quisieron ofrecer detalles en ese sentido.

“Queremos llegar a un acuerdo antes de los consejos, aunque estamos en plena negociación”, añadieron las fuentes, que reconocieron “tener la sensación de que se van a apurar los tiempos hasta cinco minutos antes de los consejos”.

Por ello, indicaron que, pese a esos “acercamientos”, a juicio de los sindicatos “todo dependerá de muchas cuestiones y aspectos”, aunque reconocieron que “estamos mejor que ayer a esta hora y esperamos que haya acuerdo antes de los consejos”.

Etiquetas
stats