''Los ricos tienen medios para evadir impuestos''
El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha estado de acuerdo en que la subida de impuestos a las rentas altas anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero ha sido para “calmar a la izquierda”.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Grisaleña dijo no obstante que hay que “tener cuidado” con ese tipo de medidas porque “los ricos tienen medios para evadirse” y una subida tributaria de ese tipo “puede ser negativa para la economía del país”.
Ramón Rodríguez, de UGT Canarias, afirmó por su parte que el Gobierno central está presentando “medidas deslavazadas” que dejan “en estado de indefensión” a los sindicatos ya que Zapatero “ no da certidumbre de por dónde van a ir los tiros”.
Para Ramón Rodríguez, “la ciudadanía es la que puede aportar valor añadido a una recuperación en el medio y largo plazo”, pero para eso hace falta generar “confianza” desde las instituciones, lo cual a su juicio no se está cumpliendo.
Por último, este representante de UGT matizó que no basta con subir impuestos a las clases altas para que los sindicatos retiren el anuncio de huelga general, sino que “tendría que haber una marcha atrás” en los recortes salariales y sociales.