Rivero pide darle una oportunidad a Álvaro Soler
El presidente del Gobierno de Canarias ha asegurado, respecto al nombramiento de la nueva directora general de Ordenación y Promoción Turística, Dunia Esther Álvaro Soler, que es partidario de “apostar por los mejores, independientemente de sus estudios, lo que sí exijo es honradez, trabajo y que conozcan el ámbito en donde se desarrolla su trabajo”, a pesar de que este nombramiento ha sido muy criticado por la patronal al considerar que no tiene la suficiente cualificación y experiencia para afrontar los retos de su cargo.
En este sentido, Rivero explicó que “los mejores tienen que demostrarlo, tenemos que darle oportunidad a la gente, lo que no me gusta es descalificar a nadie por su nivel de estudio”. Asimismo matizó que, “si transcurrido un tiempo prudente vemos que la consejera se ha equivocado en su nombramiento, que se rindan cuentas, pero hay que darle la oportunidad para demostrar su valía a las personas que se buscan un hueco”.
Rivero señaló en declaraciones a la Cadena Ser, durante su asistencia a la Ofrenda-Romería a la Virgen del Pino en Teror, que en turismo “las cosas están caminando bien, a pesar de las críticas a la Consejería, que creo que han sido injustas si atendemos a los datos”.
El presidente regional destacó que su “nuevo objetivo es traer a Canarias un millón de turistas más, pero de nuevos destinos, de nuevos mercados como el polaco, el ruso, el búlgaro, el francés o italianos, es decir lugares distintos de los que han venido los turistas tradicionalmente, ya que eso se traducirá en 25.000 nuevos puestos de empleo”.
Respecto a sus relaciones con su socio de gobierno en el Ejecutivo canario, Rivero dijo que “son buenas, a pesar de que existan escarceos entre partidos, eso es normal porque no somos hermanos, ni primos hermanos, somos distintos”, refiriéndose al Partido Popular.