Ryanair debe aplicar el descuento a residentes en todos sus canales de venta

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central señala que se ha tenido constancia de que la aerolínea de bajo coste Ryanair no aplicaba el descuento de residentes cuando éstos adquirían vuelos a través de su 'call center' o en sus propias oficinas en los aeropuertos, ante lo cual se ha avisado a la compañía de la necesidad de aplicar estas bonificaciones en todos sus canales de ventas.

Por otro lado, el Ejecutivo central ha remitido toda la información sobre los casos en los que no se ha aplicado las bonificaciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organización que se encarga de las actuaciones inspectoras y, llegado el caso, sancionadoras en relación a la correcta aplicación del descuento aéreo a los residentes no peninsulares.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE por Baleares José Manuel Bar, quien solicitó información al Ministerio de Fomento sobre si tenía constancia de que determinadas aerolíneas no aplicaban el descuento del 50% a los residentes de la comunidad en los vuelos a la Península.

Al respecto, Fomento señala al diputado que en febrero de este año la Dirección General de Aviación Civil tuvo conocimiento de que esta aerolínea no aplicaba el descuento de residentes en las circunstancias anteriormente descritas.

Por otro lado, el Ejecutivo central explica que la normativa recoge que el descuento del 50% sobre la tarifa para los residentes insulares deben aplicarse en el momento de emisión del billete, “independientemente de los canales de distribución empleados en cada caso”.

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