Salgado denuncia el falso discurso liberalizador de quien defiende “privilegios”
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha denunciado el discurso “supuestamente liberalizador” de aquellos que “a la hora de velar” por la competencia son “profundamente contrarios” a ella y pretenden preservar los “privilegios” de algunos colectivos, afanándose en la “defensa numantina” de algunos sectores “contingentados”, es decir, regulados, como el transporte o la agricultura para “impedir que se abran definitivamente al mercado”.
Durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Joaquín García Bernaldo de Quirós, la 'número dos' del Ejecutivo, que no aludio explícitamente el PP, ha defendido la “importantísima” labor del Gobierno en materia de competencia y órganos reguladores, aunque ha admitido que “seguramente algunas de las reformas debería haberlas profundizado más”.
Salgado ha elogiado al anterior presidente de Competencia, Luis Berenguer, que ocupaba el cargo desde la constitución del organismo, en septiembre de 2007 y bajo cuyo mandato se han tramitado793 expedientes y se han impuesto multas por importe de 452 millones de euros, entre otras actuaciones.
En este sentido, ha remarcado que Berenguer merece un “reconocimiento público” a su tarea, durante la que ha compartido “más de una batalla” con el Ministerio de Economía, pero también “más de una discusión”.
“HEMOS TOMADO DECISIONES MUY DIFÍCILES”
También ha destacado la valía de los nuevos consejeros del organismo, Paloma Ávila de Grado, anterior directora de Promoción de la CNC, y Luis Díez, hasta ahora jefe de gabinete de la Vicepresidencia Económica y cuya dedicación Salgado ha destacado, especialmente en los últimos “tiempos de decisiones muy difíciles”.
“Han sido muchos los días en los que hemos vuelto a casa a altas horas de la madrugada, cargados de papeles y también de preocupaciones”, ha relatado.
El discurso de Salgado ha sido el único en un acto en el que la intervención del nuevo presidente de la CNC se la limitado al juramente del cargo, mientras que los dos consejeros han optado por prometer por su conciencia y su honor que cumplirán con sus nuevas responsabilidades.