Santa Cruz de Tenerife recibirá en febrero 45.400 cruceristas

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante mes de febrero 20 escalas de buques crucero que traerán a la Isla un total de 45.400 pasajeros. Estas visitas comienzan el día 1 con la llegada a puerto de los barcos Balmoral ,con 1.200 turistas, y el MSC Fantasía. Esta embarcación tiene como único punto de embarque de la zona atlántica las instalaciones de Santa Cruz y regresa a Tenerife después de que el pasado día 10 realizará su primera escala.

Esta unidad fue botada en Nápoles el pasado 18 de diciembre y ya ha sido catalogado como “el más hermoso” de entre todos los cruceros. Partiendo del puerto tinerfeño, el MSC Fantasía cubre una ruta de doce días de duración que le lleva a Arrecife, Málaga, Civitavecchia, Génova, Barcelona, Gibraltar y Funchal para regresar, nuevamente, a Santa Cruz de Tenerife. Para mantener ese itinerario volverá a puerto los día 12 y 23 de febrero. La media de turistas a bordo es de 3.200.

En la segunda semana de febrero tienen previsto atracar en el Muelle Sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife el Costa Marina con 700 pasajeros y el MSC Poesía con 2.600 turistas. El Thomson Celebrity y el Aidabella, cruceros habituales del puerto tinerfeño, tienen prevista su llegada todos los viernes del mes y entre ambos buques arribarán a la Isla semanalmente 4.700 pasajeros.

Dentro de las previsiones para el mes de febrero se cuenta con una nueva escala del Brilliance of the seas y el Costa Serena con 3.200 cruceristas. El primero es de bandera de Bahamas de la Royal Caribbean Internacional, construido en el año 2002 y GT de 90.090. En esta ocasión llega con 2.300 británicos y 900 tripulantes.

Etiquetas
stats