Los trabajadores de Tenerife Sur posponen la huelga

Tras la primera jornada de huelga en el aeropuerto del Sur de Tenerife, Reina Sofía, el comité de huelga y otros trabajadores asistentes acordaron posponer las jornadas de huelga previstas para los próximos martes 8 y viernes 11 de marzo a efectos de “permitir y promover una mayor cohesión en la toma de conciencia sobre la importancia de este tipo de acciones en contra de la idea difundida desde determinados sectores de que ya no hay margen de acción para frenar la privatización de nuestra empresa”.

El Comité decidió también proponer a todos los trabajadores la continuación de las movilizaciones, que proseguirán el próximo viernes 18 de marzo, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

En un comunicado, aseguran que la privatización de los aeropuertos y helipuertos de Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea (AENA) supone un “infame expolio de lo público”. De hecho, afirman que “se va a vender por partes una red de 47 aeropuertos y dos helipuertos cuya gestión por parte de empleados públicos es un ejemplo de eficacia en Europa”.

A su juicio, este hecho constituye un “perjuicio para todos los trabajadores de los aeropuertos y el público en general”, lo que supondrá “mayor precariedad en el empleo, subida de tasas aeroportuarias, mayor inseguridad aérea, cierre de aeropuertos no rentables, o mantenimiento de los mismos con impuestos a cargo de todos los ciudadanos y no solo de los usuarios”.

“Todo ello, sin beneficio alguno para los ciudadanos”, aseguran desde el comité, quienes reiteran que “solo se benefician con la privatización las pocas empresas que a partir de ahora gestionaran los aeropuertos y torres de control, obteniendo beneficios con algo que hemos pagado entre todos durante años”.

Etiquetas
stats