La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

UGT: “hoy hay más razones que ayer para hacer huelga”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “hoy hay más razones que ayer para hacer huelga”, en referencia al paquete de medidas de recorte aprobadas por el Gobierno, que consideró “completamente antisocial”.

Ferrer resaltó en rueda de prensa que “ahora es el tiempo de la sociedad y no de la política” y se reafirmó en impulsar una “respuesta masiva y unificada” para el próximo 8 de junio, día en el que no solamente están llamados a la huelga los funcionarios públicos, sino, según dijo, también los demás sectores afectados por las medidas, como los pensionistas y los dependientes.

Así, Ferrer aseguró que el Gobierno ha consumado un recorte a las rentas medias y bajas de España“, lo que afectará especialmente a tres millones de funcionarios públicos, cuatro millones de pensionistas y a las personas dependientes, entre otros.

Por otro lado, Ferrer resaltó que esta situación “vulnera, en general, los compromisos adquiridos por el Gobierno de Zapatero”, y añadió que “se está poniendo en riesgo el futuro del diálogo social”. En este sentido, recalcó que las medidas de recorte son “un atentado contra los resultados del diálogo social”.

En este capítulo, Ferrer explicó también que los sindicatos están impulsando la negociación y que la prioridad es alcanzar un acuerdo que ofrezca alternativas a las personas desempleadas, compromisos y medidas para mantener el empleo y potenciar los servicios públicos de empleo.

El secretario de Acción Sindical lamentó además que el Gobierno no haya escuchado a la sociedad y afirmó que con la previsión de aprobar una subida fiscal para las rentas más altas, el Ejecutivo no hace más que demostrar que el sistema impositivo “no es equitativo”.

En su opinión, las medidas son “injustas”, ya que “actúan sobre el gasto y no sobre los ingresos”. Así, Ferrer manifestó que se está llevando a cabo una política fiscal muy negativa para la sociedad española, lo que, a su juicio, va a provocar una caída de los ingresos, y con ello, el declive del consumo.

Etiquetas
stats