La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Valeriano Gómez advierte de una política monetaria “demasiado rígida”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, se ha referido a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda subir los tipos de interés en su reunión del jueves, y ha advertido de que este movimiento puede suponer una política monetaria “demasiado rígida” para algunos países de la zona euro.

Gómez, que ha participado en el foro 'Perspectivas KPMG', organizado por la firma de servicios profesionales y Europa Press, indicó que la política monetaria del BCE debe tener en cuenta la situación “del conjunto de la zona euro” para no repetir “errores” del pasado, que llevaron a la institución a aplicar una política “demasiado laxa” que favoreció la aparición de burbujas en algunos países del euro.

“Me gustaría que no cometiéramos el error contrario. Tuvimos problemas por ser (la política monetaria) demasiado laxa en el pasado y ahora podríamos tenerlos si es demasiado rígida”, alertó Valeriano Gómez ante la posible subida de tipos de interés en un momento en que economías como la española presentan todavía una muy incipiente recuperación.

Etiquetas
stats