La venta de vehículos de lujo en el Archipiélago crece un 13%
Las ventas de vehículos de lujo crecieron un 13% en el Archipiélago canario durante el último año, hasta alcanzar los 201 automóviles en 2006, según un estudio elaborado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Este incremento está por debajo de la media del mercado español, donde las matriculaciones de vehículos de gama alta aumentaron casi un 30%, hasta las 9.731 unidades, señala el estudio de Faconauto hecho público este viernes.
El estudio, que toma como base los automóviles con un precio superior a los 60.000 euros, apunta que Canarias fue la undécima comunidad autónoma donde más coches de lujo se matricularon durante el pasado año, muy por detrás de comunidades como Madrid, con 2.815 vehículos, y Cataluña, con 1.725, donde las ventas crecieron un 16 y 28 por ciento, respectivamente.
Los factores que contribuyeron a animar las ventas de vehículos de lujo durante el pasado año en el Archipiélago canario fueron, principalmente, las facilidades de financiación con garantía hipotecaria, así como la “alta apetencia social” por los coches caros como símbolo de estatus y diferenciación, como ha ocurrido con los vehículos todoterreno.
El estudio de Faconauto constata un cambio de tendencia a partir del mes de noviembre en la evolución de las ventas de este tipo de vehículos, ya que las matriculaciones arrojaron tasas negativas por primera vez en el año, como consecuencia de la entrada en vigor del carné por puntos.