Los Verdes niegan que Granadilla vaya a perder fondos europeos

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein aseguró este martes que la paralización de las obras del puerto de Granadilla (Tenerife) no conllevará la pérdida de fondos europeos y acusó a las autoridades portuarias de “no decir la verdad” para impedir que se frene el proyecto.

Hammerstein sostiene que ha recibido información de la Comisión Europea según la cual “este proyecto no recibe ninguna financiación europea, ni se ha pedido financiación concreta del mismo a las autoridades europeas”. Actualmente solo se encuentra en una larga lista de posibles proyectos planteados por el Gobierno Español, precisó el eurodiputado en un comunicado.

Si Bruselas recibiera una solicitud concreta de financiación, el caso sería estudiado y se iniciaría el proceso, explicó Hammerstein para apuntar después que la Comisión “ha confirmado” que de paralizarse las obras del puerto de Granadilla “no se perderían fondos comunitarios, puesto que pueden destinarse a otros proyectos programados” en Canarias.

Además, el eurodiputado de Los Verdes denunció que “se está presionando” al Tribunal Superior de Justicia de Canarias “con información falsa” con el objetivo de que “no paralice las obras y que imponga un aval imposible de pagar de 31 millones” a la organización ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias decretó la pasada semana la suspensión cautelar de la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de excluir del Catálogo de Especies Amenazadas a la población de sebadales --Cymodocea Nodosa-- en el ámbito sobre el que se prevé la construcción del puerto de Granadilla.

“La realidad --insistió Hammerstein en el comunicado-- es que el Puerto de Granadilla no tiene financiación europea y que las autoridades canarias están haciendo todo lo posible para que siga adelante este proyecto irracional incluido el descatalogar un hábitat protegido como los sebadales”.

Etiquetas
stats