Vueling abre nuevas rutas desde Madrid a Tenerife Norte y a Gran Canaria
Vueling abre nuevas rutas desde Madrid a Tenerife Norte y a Gran Canaria a partir del 13 de marzo, anunció este lunes el director general de marketing, Vicenç Martí, quien añadió que para ello la compañía ofrecerá hasta tres vuelos diarios a cada destino. Martí indicó, en rueda de prensa, que Vueling ha calculado en unos 300.000 los pasajeros que transportará la compañía al año a estos dos nuevos destinos desde Madrid, consolidando esta base de la aerolínea con 15 destinos.
La llegada de los aviones de la aerolínea de bajo coste a Canarias supondrá un incremento de 7.500 nuevas plazas aéreas a este archipiélago, lo que supondrá en valores relativos un incremento de un 28% a Tenerife Norte, y de un 21% a Gran Canaria. Estos vuelos contarán con una tarifa de promoción a partir de 35 euros por trayecto con todo los impuestos incluidos. Asimismo, Vueling va a comenzar a volar desde Madrid a Malta también a partir de marzo, con lo que, según Martí se consolida la importancia que tiene para la compañía la base de Madrid.
De cara al presente ejercicio, el director general de marketing destacó que el 2008 es un año de “consolidación de lo que tenemos” con las cuatro bases establecidas (Barcelona, Madrid, Sevilla y París). Martí destacó que Vueling está creciendo en sus bases nacionales, representando actualmente el 23,9% del tráfico del aeropuerto de Sevilla, el 11,7% del de Barcelona y el 4,14 de Madrid. Para Vueling la llegada del tren de alta velocidad desde Madrid a Barcelona no representa “ninguna preocupación”, ya que tienen precios muy competitivos, y, “desde luego no tenemos ninguna previsión importante en relación con ello”.
Por otra parte, se anunció que la compañía ha decidido cerrar las conexiones con Niza, Pisa y Bolonia, desde Madrid, porque no han llegado a cumplir los objetivos fijados por la empresa.
La compañía inició sus vuelos en el 2004, y actualmente cubre más de 56 rutas, tanto nacionales como internacionales, habiendo transportado en el 2007 más de seis millones de pasajeros. Actualmente y tras la última Junta Directiva, el reparto accionarial de la sociedad se encuentra entre Intro Magama (Inversiones Hemisferio filial del Grupo Planeta) con el 26,8%; los fundadores (Carlos Muñoz y Lázaro Ros) con el 7%; el equipo directivo, un 3,18%; y autocartera, un 1,48%. El resto se encuentra entre Atalaya Inversiones (Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, Cajasol y Caja Murcia) con el 5%, y el 56,5% restante está en la Bolsa.