La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Una empresa pública del Cabildo de El Hierro podría ser sancionada por “conducta antisindical”, según CSIF

Cabildo de El Hierro (CABILDO DE EL HIERRO)

Efe

0

El sindicato de funcionarios CSIF ha informado que la Inspección de Trabajo ha propuesto sancionar a la Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A., propiedad del Cabildo de El Hierro, por “conducta antisindical”.

Según esta central sindical, la sanción se debe a que no se facilita al comité de empresa el uso de un local y tablones sindicales donde los representantes de los trabajadores puedan negociar las mejoras laborales, el cese de las posibles cesiones de trabajadores en la empresa, que se confeccione un plan de igualdad y protocolo de acoso.

La nota del CSIF indica que además hay un apercibimiento de “nuevas comprobaciones, y en su caso, extender acta de infracción con el agravante de haber incumplido un requerimiento previo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

La Empresa Insular de Servicios El Meridiano, S.A. es propiedad del Cabildo de El Hierro, y es la encargada de la gestión y explotación de establecimientos, instalaciones, centros y servicios de carácter turístico, sanitario, patrimonial, histórico y artístico, servicios culturales, agrícolas, ganaderos y los de medio ambiente, en El Hierro.

CSIF Canarias recuerda que tras las pasadas elecciones sindicales del año 2021, las primeras en la historia de esta empresa pública, denunció ante la Inspección de Trabajo las trabas que, según este sindicato, ponía el Cabildo para resolver “la grave situación laboral” en la que se encuentran los empleados de una de las empresas “referencia” en la isla de El Hierro.

Etiquetas
stats