La portada de mañana
Acceder
La matanza de palestinos hambrientos abre los ojos del mundo ante la crisis en Gaza
Ábalos: “El aforamiento, por lo que pueda pasar, también es una forma de defenderme”
Opinión - De un tiempo, de un país. Por Rosa María Artal

El Consejo Insular de Aguas pide a Red Eléctrica 6 millones de euros al año por utilizar las presas de Chira y Soria

Presa de Soria

Canarias Ahora

0

El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria demanda que Red Eléctrica de España abone un canon anual de 6,43 millones de euros por utilizar las presas de Chira y Soria para la futura central hidroléctrica de bombeo de la isla, cantidad que debe incluirse en los costes de explotación.

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria ha hecho públicas este martes las alegaciones que su Consejo de Aguas ha formulado a la propuesta de orden que regulará la retribución que va a recibir Red Eléctrica por operar el futuro Salto de Chira.

Además de establecer un canon por el uso de las presas, el Consejo reclama que no se permita a Red Eléctrica vender a terceros los excedentes de agua que genere la desaladora de la central. 

“El Consejo Insular señala que Red Eléctrica de España no puede vender agua a terceros, los excedentes de agua desalada para riego están regulados en la concesión administrativa”, explica el Cabildo.

En la misma línea, exige que se elimine de la orden la fijación de un precio para los excedentes de agua desalada.

El Consejo Insular de Aguas defiende que fijar los precios del agua excedentaria es su competencia y no puede hacerlo el operador de la central hidroeléctrica.

Etiquetas
stats