Aumenta la cuantía del premio del concurso de la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria

Reina del Carnaval 2023

Efe

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Gala de la Reina del Carnaval capitalino cuyas bases incluyen novedades como el aumento de la medida de las fantasías y la cuantía de los premios.

De este modo, mientras que antes la medida de las fantasías de las aspirantes a Reina podía alcanzar un máximo de 4,50 metros de alto, por 3,50 metros de ancho; ahora los trajes podrán ser de hasta 4,50 metros de alto, por 4,50 metros de ancho, ha señalado la organización del Carnaval en un comunicado.

Asimismo, según el texto, estará permitido el uso de ruedas que no podrán ser visibles ni superar los 20 centímetros de diámetro, frente al tope de 14 centímetros estipulado en años previos.

Entre las novedades también destaca la configuración de las mesas del jurado, que pasará a ser una sola compuesta por nueve jueces con voz y voto más un secretario.

En sus manos estará el 90% del total de la valoración final a la que se sumará el 10% restante que se obtendrá de las votaciones telemáticas de los espectadores, en vez de obtener el resultado de la suma de los puntos emitidos por cada jurado como venía siendo en otras ediciones.

Otra de las novedades de la edición de 'Los Carnavales del Mundo' es la cuantía de premios que recibirán las aspirantes a Reina y sus diseñadores.

Hasta el 2023, el trono estaba galardonado con 4.000 euros y los títulos de primera, segunda, tercera y cuarta dama con 2.500, 1.500, 1.000 y 1.000 euros, respectivamente, repartidos al 50 % entre los artífices de las fantasías y sus candidatas.

El próximo año cuando los creadores pasarán a percibir una mayor cuantía si sus aspirantes forman parte de la corte real. De esta manera, la próxima Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria percibirá 2.000 euros y su diseñador 3.500.

Por su parte, la primera dama de honor obtendrá 1.250 euros y el creador de su fantasía 2.000; la segunda dama se hará con 750 euros y su diseñador con 1.000 y, en el caso de la tercera y cuarta dama, el premio será de 500 euros para ellas y de 800 para los artífices de los trajes.

Además, todos los diseñadores que se presenten a la gala recibirán una bonificación de no más de 300 euros para hacer frente a las necesidades de transporte, “teniendo que aportar para ello la factura correspondiente”, como versa el documento.

Igualmente, en 2024, el estilismo de la Reina ganadora correrá a cargo de la organización durante todo el Carnaval.

Las bases de este certamen y de Gala Drag Queen, el Concurso Internacional de Maquillaje Corporal y el Carnaval Canino están disponibles para su consulta y descarga en el apartado 'Documentos' de la web oficial lpacarnaval.com.

Los reglamentos publicados recogen los acuerdos establecidos durante las reuniones que, desde verano, la organización ha mantenido con los diferentes colectivos de las carnestolendas, como ha recordado la organización.

Etiquetas
stats