eldiario.es

9

Bravo acusa a Soria de mentir y de amenazar a su hijo Lucas como "vendetta"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria niega haber chantajeado al presidente del PP en las Islas para garantizarse un futuro político

Para Bravo de Laguna, Soria "está gestionando muy mal" su marcha del PP, algo que también sucedió "con los sondeos petrolíferos autorizados en Canarias"

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante su discurso en la inauguración del Gran Canaria Arena, el único nuevo pabellón construido para acoger este verano la Copa del Mundo de Baloncesto. Detrás el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente canario, Paulino Rivero (i-d). EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, durante su discurso en la inauguración del Gran Canaria Arena, el único nuevo pabellón construido para acoger este verano la Copa del Mundo de Baloncesto. Detrás el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente canario, Paulino Rivero (i-d). EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, que aspira a la reelección por Unidos por Gran Canaria, niega que haya chantajeado al PP para seguir en el partido si le garantizaban un futuro político y ha acusado a su presidente, José Manuel Soria, de no defender como él a esta isla.

De esta forma ha respondido, en declaraciones a Efe, Bravo de Laguna a Soria, quien, tras participar en un acto del PP en Arona, ha afirmado que su marcha del partido obedece a que la formación política no ha cedido a sus "chantajes" para que se le garantizase ir al Senado o una Consejería del Gobierno regional, si los populares gobernaran en las Islas tras el 24 de mayo.

A juicio de Bravo de Laguna, José Manuel Soria "ha sido muy poco elegante en este proceso" en el que, según ha asegurado, ha habido "amenazas a su hijo", Lucas Bravo de Laguna, sobre su futuro político en el PP, lo que ha comparado  "con una vendetta familiar".

Para el presidente del Cabildo, Soria "está gestionando muy mal" su marcha del PP, algo que, en su opinión, no es de extrañar, ya que también "gestionó muy mal" los sondeos petrolíferos autorizados en Canarias, al no ofrecer "garantías medioambientales ni compensaciones para las Islas".

El candidato de la coalición electoral Unidos por Gran Canaria ha considerado que "un ministro del Gobierno de España no debería de mentir" y ha asegurado que "esta es la segunda vez que lo hace en relación a su candidatura".

"Me dijo que tenía un compromiso personal con Australia Navarro desde 2011 y que, por eso, ella sería la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, al final no ha sido así. Luego, ha habido conversaciones en las que me han ofrecido algún tipo de salidas, pero nunca chantajes", ha afirmado.

Bravo de Laguna ha considerado que "lo que tiene nervioso a Soria es que no es capaz de explicar por qué ha prescindido del candidato mejor valorado" para seguir ocupando la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

"Le molesta mucho que yo tenga una buena valoración. He defendido Gran Canaria como él no lo hizo cuando presidió el Cabildo", ha aseverado Bravo de Laguna, quien ha recordado que Soria no es candidato, "sino que viene de vez en cuando a Canarias a dar consignas, como la de atacarme a mí ahora denodadamente".

Sin embargo, ha estimado que de esta forma no le ataca a él, "sino a la defensa que hago de Gran Canaria".

El candidato de Unidos por Gran Canaria también ha recriminado la "entrega" que, en su opinión tiene Soria de cara a suscribir un pacto poselectoral con "ATI", formación que lleva 18 años presidiendo el Gobierno canario, ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha