eldiario.es

9

Clavijo aboga por un cambio de modelo sanitario que prime al paciente

El candidato de CC propone abrir mesas de concertación con los profesionales para "ir recuperando poco a poco las condiciones laborales anteriores al inicio de la crisis"

Para Clavijo, las competencias sobre la atención sociosanitaria deberían recaer en los cabildos

- PUBLICIDAD -
Fernando Clavijo, en la reunión que mantuvo este martes en Las Palmas de Gran Canaria con distintas organizaciones de profesionales de la Sanidad.

Fernando Clavijo, en la reunión que mantuvo este martes en Las Palmas de Gran Canaria con distintas organizaciones de profesionales de la Sanidad.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional, Fernando Clavijo, aboga por un cambio de modelo de gestión sanitaria que “prime al paciente” y que permita mejorar la atención que se le presta, potenciando la “historia clínica única” en todo el sistema, con coordinación de recursos y encaminada a permitir la realización de pruebas diagnósticas especializadas en un mismo día.

“Es un reto difícil, pero viable si se mejora la comunicación entre servicios y los protocolos internos, si existe voluntad política, y si además se simplifica la burocracia interna y se optimizan los recursos con los que contamos, contando siempre con la opinión de los profesionales”, apuntó Clavijo en la reunión que mantuvo este martes en Las Palmas de Gran Canaria con distintas organizaciones de profesionales de la Sanidad.

Clavijo reiteró su agradecimiento a los 25.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud que “trabajando en un contexto complicado marcado por los recortes y la falta de medios, se han implicado con seriedad, rigor y compromiso “lo que ha sido vital para garantizar la prestación del servicio sanitario”.

En este sentido, propuso abrir las mesas de concertación con los profesionales de la Salud para ir, poco a poco y en la medida que lo permita la reactivación económica, recuperando las condiciones laborales anteriores al inicio de la crisis, al tiempo que recordó el “brutal recorte” presupuestario que ha sufrido la Sanidad canaria por parte del Gobierno estatal.

El candidato de Coalición Canaria, además, apostó por destinar parte de los nuevos recursos económicos con los que se nutrirán los presupuestos, aprovechando el cambio de ciclo económico que se avecina, a la reposición y renovación de los equipamientos, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes.

Uno de los problemas abordados en la reunión de trabajo fue la atención sociosanitaria cuyas competencias, según el candidato, “deberían recaer en los cabildos para tener una gestión más cercana al usuario”, apostando también por una mayor cooperación con el sistema sanitario "lo que, sin duda, también redundará en una mejora de la atención a los pacientes y en la gestión de los recursos".

Asimismo, mostró su compromiso con la defensa de los sistemas públicos y la gestión pública, por la universalidad, por la gratuidad y por la defensa de la equidad frente a la privatización, la discriminación, el copago y las desigualdades.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha