CANARIAS AHORA estrena el Especial Elecciones
CANARIAS AHORA inicia desde este lunes su cobertura especial de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 22 de mayo, con la creación de una nueva sección de Elecciones, con diferentes subsecciones relativas a las carreras electorales al Parlamento, los cabildos y los ayuntamientos, además de quedar encuadradas por islas.
La apuesta electoral de CANARIAS AHORA no se incluye el tratamiento habitual de las noticias que generen candidatos y partidos, sino que también engloba, de entrada, ocho ideas clave para entender la cobertura para el 22-M, ya que el periódico se ha marcado como reto un desarrollo diferente e innovador de la campaña.
Nuestros propósitos se sintetizan en estas ocho ideas clave:
1. Los ciudadanos, en el centro de la campaña: son los protagonistas de las elecciones, antes que los partidos y los candidatos. CANARIAS AHORA se compromete a propiciar su participación activa.
2. Las campañas son conversaciones: el diario propiciará el diálogo entre los candidatos y los ciudadanos, lejos del monólogo de los partidos y líderes.
3. Una agenda propia: los medios tradicionales quedan a expensas de la agenda que marcan los partidos. CANARIAS AHORA trazará su propia agenda en función de los intereses de los lectores.
4. Colaborar: con organizaciones civiles, blogs, ciudadanos, y otros medios y organizaciones, como son los casos de las webs www.elpoderdeunvoto.com y www.saladeperiodistas.com.
5. Integración de múltiples herramientas sociales: integración de Facebook, Twitter, Slideshare, Coveritlive y otras redes sociales y herramientas tecnológicas, que son utilizadas en las redacciones de los medios digitales más avanzados.
6. Reporttwiteros: promovemos el uso de Twitter en el periodismo ciudadano, a partir del tag #Cahora22M, de forma que quien incluya esta etiqueta en su mensaje lo verá publicado a través de nuestra plataforma Coveritlive
7. Periodismo de datos: análisis sobre cómo la campaña se desarrolla en los medios de comunicación, en web y en medios sociales (para lo que contaremos con el respaldo de MMI, la empresa especializada en Canarias en el análisis y seguimiento de noticias); análisis y tratamiento de los datos oficiales sobre las elecciones pasadas, y otros datos y fuentes.
8. Experimentar: nuevos formatos, nuevas perspectivas de cobertura electoral, de forma que sea una experiencia informativa innovadora y apasionante.