Dimite el secretario de Organización del PSC lanzaroteño
El secretario de Organización del PSOE de Lanzarote, Joaquín Caraballo, ha presentado la dimisión irrevocable de su cargo dentro del partido. Fue el coordinador de la última campaña y ha dimitido “por los malos resultados electorales”. Señala que “es un gesto de lo más normal”.
Asegura que ha querido presentar la dimisión una vez que ya ha finalizado el proceso de pactos y para asumir su responsabilidad en los resultados electorales en Lanzarote como coordinador de campaña. “Los resultados han sido muy malos y alguien tenía que dimitir”, ha señalado Caraballo, que fue elegido secretario de Organización en el último congreso del partido en 2008.
“Asumo la parte de responsabilidad que me corresponde aunque responsables somos todos un poco”, señalaba este miércoles. Respecto a si considera que debería haber más dimisiones, señala que él ha presentado su dimisión libremente y que “cada uno tiene capacidad de reflexionar y optar por esa posibilidad”.
Joaquín Caraballo es trabajador del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y es uno de los cuatro consejeros electros del PSOE en el Cabildo de Lanzarote. A lo largo de esta legislatura estará liberado en el Cabildo como portavoz adjunto de la formación y durante la mayor parte de la legislatura anterior fue consejero de servicios sociales.