''Que no piensen pactar aquí con unos y allí con otros''
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia autonómica y al Cabildo grancanario, ha dicho que su partido no va a estar dispuesto a aliarse con el PSC después de las elecciones del 22 de mayo “si algunos se creen que aquí van a pactar con unos y allí con otros”, como si el Gobierno autonómico y el Cabildo fueran “realidades distintas”.
En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Román Rodríguez manifestó que “está claro” que no apoyará a Paulino Rivero para que sea presidente, ya que en su opinión representa a un Gobierno “ineficaz, que desune a los canarios” y pone a las Islas “a la cabeza de todo lo malo”.
“No vamos a apoyar a semejante personaje”, manifestó Román Rodríguez respecto a Paulino Rivero. Más allá de esa premisa, “cada uno hará lo que más interese”, pero NC quiere estar “al lado de los ciudadanos”.
Alianza con el PIL
Preguntado por la polémica alianza con el PIL, el líder de NC defendió que “es por razones democráticas”, para que no haya votantes “excluidos” por culpa de un sistema electoral con “reglas trucadas” que los tres partidos principales “no van a cambiar”. Y una vez obtenida la representación parlamentaria, concluyó, “cada uno tirará hacia donde quiera”.
Para escuchar la entrevista completa, entre en la página de CANARIAS AHORA RADIO.